Seleccionar página

OINOZ ESTÁ COMPUESTO POR TRES VINOS
QUE SE COMPLEMENTAN COMO SOLO EL TALENTO
ES CAPAZ DE HACER.

          Juntos han realizado grandes elaboraciones pero el verdadero salto de calidad lo han dado bajo los mandos de su productor Carlos Moro, que ha sabido componer la esencia de OINOZ y potenciarla hasta la creación de un estilo propio y único.
          Su estudio de grabación se encuentra en San Vicente de la Sonsierra, en pleno corazón de la Rioja Alta, tierra de vinos con unas características propias que han forjado la personalidad del grupo. OINOZ aspira a convertirse en un referente del panorama nacional.

La energía y rebeldía del grupo. El carácter marcado de Rioja.

Como artista…

Crianza nació en San Vicente de la Sonsierra, villa bodeguera por excelencia de la Rioja Alta, fue alumno de los exigentes Menesianos de Santo Domingo de la Calzada. Sus padres le inculcaron disciplina, aunque en su adolescencia gozó de libertad para poder elegir. Una de sus decisiones fue disfrutar de un año sabático, en mitad de sus estudios de Literatura Hispánica en la Universidad de La Rioja, para salir a explorar el mundo. De ahí su apodo Gallomate.
Musicalmente bebe tanto del rock más alternativo, como de sus herederos, sin obviar formaciones que combinan lo tradicional con nuevas tendencias.
Sus influencias son la poesía de Leopoldo Panero, el arte urbano de ‘El Niño de las Pinturas’ y ‘El beso’ de Klimt, uno de los cuadros más bellos jamás pintados.
Sus guitarras y su voz arrojan la energía que Oinoz necesita.

Como vino…

Crianza es suave y elegante. Oinoz crianza procede de viñedos de entre 25 y 80 años de la Rioja Alavesa. Este 100% tempranillo acompaña como anillo al dedo a platos de embutidos, quesos suaves, carnes blancas y pescados azules. Sus aromas recuerdan a frutas como la frambuesa o la zarzamora, al regaliz de palo de la infancia, a la pimienta blanca e, incluso, al eucalipto. Además, su crianza en barrica de roble francés y americano ha dejado aromas de tostado ligeros.

CONTRATAR

El brillo y la sofisticación llegados desde Valladolid.

Como artista…

Verdejo proviene de Villalba de Adaja, un municipio de Valladolid. Aunque nació en Castilla y León, Verdejo se entiende con el resto del grupo riojano a la perfección. Se crió en la ciudad, de ahí, su carácter intenso y abierto. Con inquietud por las artes desde muy temprana edad, empezó a estudiar guitarra y a actuar en el grupo de teatro del colegio y no lo dejó hasta la Universidad, donde creó un grupo de música independiente con compañeros de la Facultad de Historia del Arte al que llamaron “Las Marcas”. Ahí comenzó a explotar su creatividad musical dando rienda suelta a sus composiciones. Durante una actuación de Las Marcas en la Sala Negra de Logroño conoció a Crianza. Estuvieron un tiempo intercambiando ideas desde la distancia, crearon alguna pequeña pieza, hasta que propusieron crear Oinoz.
Musicalmente, la mezcla de estilos e inquietudes de Verdejo hace que aporte muchísimos matices de brillo y fuerza. Con las baquetas en mano combina melodías simples y cercanas con otras más intensas y elaboradas. En cuanto a los sonidos del ukelele, se acerca por igual a temas llenos de ritmo, sol y energía que a las zonas más oscuras pero igualmente enriquecedoras. Aporta una mezcla limpia y brillante con una nota de acidez oscura. Es pura energía sofisticada.

Como vino…

Verdejo es fresco, suave y elegante. Un monovarietal cuyos aromas evocan a las frutas tropicales o a la hierba fresca. Este verdejo de Rueda, de amarillo pajizo, se elabora con uvas de viñedos que el grupo bodeguero posee en Valladolid. Un vino como Oinoz Verdejo puede acompañar a cualquier tipo de pescado, marisco, pasta, arroces, etc. Este vino verdejo se debe de consumir bien fresquito para deleitarse.

CONTRATAR

Bases rítmicas vestidas de etiqueta. Estilo francés.

Como artista…

Era demasiado joven para tener un Doctorado en Filosofía. No fue mal estudiante, pero perdía interés con facilidad para centrarse en asuntos más importantes. Saber qué minerales abundan en San Vicente de la Sonsierra podría estar bien, pero prefería preguntarse si el profesor aburría a propósito o sólo era fruto de la frustración y el estancamiento. Puede que ahí empezase, sin saberlo, su pasión por la corriente existencialista de Albert Camus. Sociable y más inquieto de mente que de movimiento fundó varias bandas como bajista. La de más repercusión fue “La Rad”, creada durante sus años de Facultad en Montpellier. Su secreto era que fusionaba el punk con ritmos de otros géneros. ¡Y era sorprendente! Coincidió con Crianza en un concierto de grupos indies en el Sonorama y de ese encuentro surgió el germen de Oinoz.
En su cuarto creó un estudio en el que grababa las primeras maquetas de Oinoz. El poso de cada tema surge de su cabeza. Se alimenta tanto de grandes bandas internacionales eternas, como de formaciones nacionales que logran excelentes resultados con menos recursos.
Como músico le encanta mezclar acordes contemporáneos con lecciones de grandes maestros.

Como vino…

Claude Gross ha recibido numerosos premios de gran prestigio internacional y ha sido definido por su propio autor como “un tinto elegante con raíces borgoñonas”. Oinoz by Claude Gros es un vino elaborado con uvas 100% tempranillo de viñedos viejos de hasta 80 años, cultivados con mucho mimo para conseguir lo mejor del vino de Rioja. Sus aromas recuerdan a la fruta roja madura como la zarzamora o la grosella. Estos frutos negros conviven con los olores de la crianza en barrica como la pimienta negra, el chocolate o el tofe. Nuestra propuesta de maridaje para este vino de autor de La Rioja es cochinillo o lechazo asado, costillas de cordero, guisos de caza, patés o unas buenas berenjenas rellenas.

CONTRATAR