¡El vino no sólo se bebe, se vive!

10 canciones vitalistas para saborear la vida

¡El vino no sólo se bebe, se vive! Qué lema más estupendo, ¿eh? Es cierto que no es nuestro, pero la verdad… ¡nos encanta! Pues, no lo creerás, pero ha sido el motivo que nos ha unido para escribir este artículo que tienes entre manos.

Como sabes, los Oinoz somos tres tipos bien avenidos: Verdejo -nuestro genial batería-, Claude Gros -al bajo- y un servidor, Crianza -a la guitarra y como vocalista-.

Como buenos músicos en constante crecimiento, los Oinoz somos individuos en permanente formación. Disfrutamos aprendiendo. Y últimamente estamos dándole duro al inglés.

En la clase de esta misma semana hablábamos sobre la importancia de la música. Nuestra profesora, Jane, nos hacía la siguiente pregunta: ¿Conocéis a alguien a quien no le guste la música o el vino? Touché. Efectivamente, no hay -o mejor dicho, no debería haber- quien no disfrute de un producto tan maravilloso y de un sonido rítmico, el que sea, que para eso se inventaron los gustos.

Nos ha dado qué pensar, la verdad. Pero la gota que ha colmado el vaso -permitidnos la ironía- ha sido el llegar a la sala de ensayos y ver ese lema que nos lleva acompañando desde hace mucho tiempo. Sobre todo porque… ¡Es cierto! El vino si se comparte, siempre con moderación y en buena compañía, es un placer cercano, sencillo y barato. La cuestión es que, tras dudar un poco, por aquello de que seguimos en pandemia -creemos que ya enfilando la recta final (aunque larga)-, hemos tenido una reunión en torno a unas copitas junto a un magnum de nuestro productor CM. Ese encuentro, despreocupado tras ir, venir y ponernos de acuerdo en tablaturas, melodías y demás cuestiones ensayísticas, por una vez ha sido relajado. Hemos charlado sobre eso que nos planteaba Jane y, como una cosa suele llevar a la otra, hemos decidido ofrecerte una lista con diez canciones vitalistas. Podríamos mostraros los tachones que hemos hecho sobre nuestro cuaderno de notas… ¡Inicialmente teníamos unos 40 temas! Pero estos son los que más nos gustan y confiamos en que también resulten de tu agrado.

 

R.E.M. – Shiny Happy People

 

Donna Summer – Hot Stuff

 

Mika – Grace Kelly

 

Pharrel Williams – Happy

 

Queen – We will rock you

 

Macaco – Love is the only way

 

The Rembrandts – I’ll be there for you

 

Marc Anthony – Vivir mi vida

 

Chambao – Pokito a poko

 

Kool & The Gang – Get down on it

 

Nuestro catálogo, construido para disfrutar la música

Y, como sabemos que siempre te quedas con ganas de más, hoy queríamos brindarte -perdona, pero es que este tipo de verbos nos salen solos- nuestros temas, que forman parte de nuestras primeras grabaciones y que interpretamos habitualmente junto a versiones de grupos que nos apasionan.

Money (queríamos emular el título del clásico de Pink Floyd, y la verdad es que estamos contentos con el resultado); Born wild (un concepto muy ligado a la tierra de San Vicente, como todos los buenos vinos, que cuanto más se cuiden artesanalmente, mejores resultan); Let’s wine (ésta sí es una invitación para disfrutar a lo grande) o The ways of the Lord (que por algo es la canción que más empleamos para los bises).

 

Compartir en: